View Sidebar

始まり · Principio


“Principio” es mi primer álbum musical. Fue creado con el fin de compartir y de atesorar aquellos temas viejitos con los que empece a jugar a hacer música. Cuenta con la participación de varios artistas y amigos que hicieron del álbum lo que es. A partir de ahora -supongo- empieza el verdadero desafío.

Lanzamiento: 02/01/13

 

“Principio” está disponible en todos estos sitios

SpotifyAmazon MusicGoogle PlayRdioeMusic, simfy, iHeartRadio, MixRadio, MediaNet, VerveLife, Wimp, Gracenote, Shazam, 7Digital, Juke, JB Hi-Fi, Slacker, Guvera, KKBox, Akazoo, Anghami, Spinlet, Neurotic Media, Yandex, Target Music, ClaroMusica, Play.me

¿Que diferencias hay entre la versión física y la versión digital?

+ El arte del álbum completo: tapa, contra-tapa, interior del álbum, disco serigrafiado y el booklet con las letras de las canciones. (Además del olorcito a disco nuevo)
+ Mayor calidad de sonido. (La versión descargable es en formato mp3, lo cual reduce levemente su calidad)
+ Estar ayudando a financiar los proyectos futuros que me proponga. (Todo el dinero recaudado se va a usar exclusivamente en futuros proyectos musicales)

Material digital adicional

“Va caminando”
+Ver poesía completa

Sobre la edición, mezcla y masterización de “Principio” (Por Hernan D. Vallejo, productor musical)
+ Leer

Agradecimientos (Por Viento)
+ Leer

 La opinión de algunas personas que participan en el álbum

“¿Por dónde empezar? Va caminando produce muchas sensaciones en mí. Empezando por haberle escrito la letra a mi mejor amigo. Fácil y difícil a la vez. Poner en palabras los sentimientos que el trasmite en su música, significaron una gran conexión de parte de los dos. Una gran unión. Va caminando transmite muchos mensajes, es una letra con la cual cada uno puede identificarse en distintas partes. Espero que llegue a los corazones de las personas, ya que dos corazones se unieron para realizar este tema.”
Hikaru
(Letrista)

Los elementos como el viento, el agua, la tierra se hacen presentes en este disco. Principio, para el que lo escuche, tiene de todo: a algunos temas se les puede sentir un toque oriental, en otros temas se puede sentir como el espacio y tiempo son relativos. Por todo eso me siento orgulloso de pertenecer a este proyecto junto a Cocuelo, mi fiel compañero que puso el laboratorio donde se grabo gran parte de todo esto, espero que les guste.”
Emmanuel D. Carrizo (Asistente de grabación, viajero del tiempo, camarografo, entre otros…)

“Cuando Viento me pidió el arte de Principio me sentí emocionado, pero cuando empecé me frustré y me tardé mucho para terminar ya que nada me gustaba, al final me di cuenta que si le pones tu corazón y amas lo que haces, quedará muy hermoso e inspirará a otras personas.”
Henry Waight (Ilustrador)

“Primero llegó a mis manos la música de lo que más adelante sería Agua y viento, y al instante supe que la letra de esa canción sólo podría hablar de algo hermoso, inmenso, y que me ha robado el corazón: el mar. Quería que en la letra se plasmara el amor, la pasión, el deseo y la añoranza que despierta en nuestro interior una maravilla, una fuerza de la naturaleza… similar al amor que se puede llegar a sentir por una persona. Y además, el poder darle voz a esa letra y música, ¡es algo que me ha hecho muy feliz!. Por otra parte, poner mi voz también a una obra hermosísima, muy delicada y sensible (pero no por eso menos fuerte y audaz), como lo es Va caminando, ha sido un desafío que disfruté enfrentar, y que sentí profundamente al interpretar la canción.
Cada rinconcito de Principio está hecho con puro amor y dedicación, doy fe de eso.”
Hitomi (Intérprete y letrista)

“Me siento muy afortunada de ser parte de este proyecto, fue un honor para mi participar en este disco que refleja perfectamente la pasión y la personalidad de Viento, una persona no solo talentosísima, sino con una gran humildad y corazón. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia él por haberme dejado darle vida a sus canciones, una gran responsabilidad pero también una gran satisfacción.
Gracias a Emma también por abrirnos las puertas de su casa para poder realizar las grabaciones y a todos aquellos que hicieron este lanzamiento posible.
Creo que Viento me eligió para las canciones indicadas, ambas me llenan de paz y tranquilidad, tienen algo mágico que me transporta a otro lugar al escucharlas, al igual que al cantarlas. Espero que a todos ustedes los lleve también a algún lugar mágico.”
Megu (Intérprete)

“Ha sido un honor haber participado en la producción musical de este gran disco que ha sido grabado íntegramente de manera casera con muy pocos recursos en donde se luce la habilidad y la creatividad de Viento, donde logra plasmar canciones instrumentales y también cantadas llevando al oyente al relax, a la imaginación y también a la meditación. Un disco que catalogo en el genero música del mundo o universal, donde se aprecia ese toque oriental en algunas canciones. Sin dudas un gran trabajo realizado por un gran músico que sigue desarrollándose y que nos seguirá sorprendiendo.”
Hernan D. Vallejo (Productor musical)

Créditos

Arte del álbum:
Henry Waight (Kitsune)

Producción ejecutiva:
Gabriela Ramirez (Arrocito)
Fernando Gimenez
Cristian Portales

Producción Musical:
Hernan Daniel Vallejo
Guido Rosano(Viento)

Mezcla y mastering:
Hernan Daniel Vallejo

Agradecimientos:
A todas las personas que apoyaron este proyecto.
A mis seres queridos.

Agradecimientos especiales:
Por su colaboración extra en el proyecto
Emmanuel Damian Carrizo
Marcelo Balti Salinas
Gonzalo Basterra
Jeremías del Negro
Rodrigo “Hideki” Pozzi
Nacho Proot
Miguel Martinez
Gianet Valdez Bertolucci
Alejandro Simoncelli
Leandro Shokida
Cristian Mohamed
Raul Rivas
Luciano Ferreyra
Alexia y Oscarito (Bring me to Asia Radio)
Sheezo (Shinobi News)

“Va caminando”
Letra: Yamila Quiroga (Hikaru)
Intérprete: Florencia Acosta (Hitomi)

“Agua y viento”
Letra e Intérprete: Hitomi

“Viene la lluvia ~at your own pace~”
Letra: Viento
Intérprete: Ana Parussini (Megu)

“Sleepy space cowgirl”
Letra: Viento
Intérprete: Megu

“夢は輝く、命は輝く(Yume wa kagayaku, inochi wa kagayaku)”
Letra e intérprete: Viento

Toda la música y arreglos compuestos por:
Viento

Escuchar online

 

24 Comentarios

  • Kaze, de corazon, te felicito por este proyecto terminado.
    Estuve escuchando cada uno de los temas, y realmente me gustaron MUCHISIMO, es mas, los instrumentales me encantaron como para usarlos en mi futuro RPG jejeje, son HERMOSOS.

    Como opinion, me tomo el atrevimiento de decirte que para el proximo Album, estaria GENIAL que hagas cosas mas “POWER/Movidas/Rapidas” y de ese estilo, y mas temas cantados con tu voz, y menos instrumentales. Se que sabes a que me refiero, y quiza no sea tu estilo, pero con tu talento estoy mas que seguro que podrian salir cosas increibles.

    Espero con ansias futuros Proyectos, y despues voy a estar comprandote una version fisica del Album, para contribuir con algo =)

    Un abrazo GRANDE, y nuevamente, FELICITACIONES!!!!

    P.D: Tambien felicito a las voces invitadas, MUY lindo todo.

    • ¡Holaaa!

      Muchisimas gracias por escuchar el álbum, y tan ráapido, jajaj.
      Que bueno que te hayan gustado los instrmentales, sinceramente despues de escucharlo tanto durante 8 domingos, les estaba perdiendo la confianza.

      Respecto del RPG: ¡Por supuesto! Lo único que hay trabajos de este disco que ya fueron hechos para formar parte de otros trabajos. Pero en cuanto necesites música avisame, mi sueño es hacer música para complementar con otros trabajos, así que para mi sería un honor ^^.

      ¡Gracias también por el comentario constructivo! Te soy sincero, en un primer momento, no iba a haber ningun tema donde mi voz sea la principal, solo la iba a usar en coros o cosas así. Pero por las cosas de la vida, termine usando mi voz para uno de los ultimos temas. No es que me disguste, solo me incomoda un poco, me siento mas tranquilo cuando canta otro, jajaja. En cuanto al balance de cantidad entre instrumental-vocal, es más que nada lo que se dió en el tiempo que decisión propia. Pero creo que para el 2do álbum va a haber más porque ya empece a trabajar en él y por el momento surgieron muchos temas con voz (de ahí a que yo cante, veremos XD)

      ¡Gracias de nuevo por toda la buena onda! Un abrazo grandeee~~

  • ¡Hola! Soy amiga de Hernán, por él me enteré que estaban trabajando en este proyecto cada domingo. Acabo de escuchar tu disco y la verdad te (y los) felicito porque ha quedado hermoso. Al escucharlo me acordaba de algunos trabajos de Yōko Kanno, tiene como ese “toque” especial 😉
    Te deseo lo mejor y seguí adelante 🙂

    • ¡Hola Paula!

      Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar el disco :).
      Yôko es una de mis principales influencias, así que seguuuramente hay un monton de ella mezclado en esto.
      Ojala algún día pueda verla en vivo, jajaj >_<. ¡Un abrazooo!

  • Principio, tal como dice su título, marca el inicio de una aventura musical que marca la escencia de Kaze en cada tema.

    Con un inicio sutil y tranquilo, “Kurokute orenji no mimi” nos da una cálida bienvenida a este prinicpio.
    “kpvoc – pulse of time” presenta un ambiente más serio e inquetante”, en su contraste “Humita” tiene un
    toque más originario pero a la vez como si estuviera siendo parte de un rito, ¿Podría ser un rito culinario?

    “El pueblo de la gente hecha de sombra” es esa historia que no marca ni inicio ni final, ya que es algo que se mantiene y
    marca una nostagia que me lleva a recordar mi pasado, mis hechos, todo como su fuera un recuerdo dufuso de mi infancia.
    Una hoja y una tela-araña me vuelve a iniciar a ese rito que inició Humita,lo siento como una continuación.

    “Durmiendo mucho -con la luz prendida-” tiene un toque bastante experimental, no me atrevo a decir si tiene ua toque de jazz.
    Esta es una invitación a los sueños claros y conscisos.
    “Pampa del hospital” es triste y desconsolador, no sé si exactamente se refiere a la localidad, pero siento como si algo estuviera apartado.
    “Caelus (I)” es un tema travieso y por alguna extraña razón me hace acordar al tomar el colectivo y a la rutina diaria.
    Más allá de eso peude ser que sea un pequeño viaje.

    “Sleepy space cowgirl” es el primer tema vocal del disco. Realmente una lástima que sea tan corta, la melancólica voz de Megu me llevó a un ricón
    en el cual “no hay oscuridad sin luz”.
    “Agua y viento” es el segundo tema con la voz de Hitomi, un tema que combina letras con el japonés, el inglés y el español.
    Anque el tema es bastante claro en su mensaje, guarda algo oculto a través del idioma.
    “Viene la lluvia -at your own pace-” Megu (junto a Kaze en los coros) relata una historia difusa, que se transforma, y la lluvia es el elemento clave.
    En “Va caminando” la voz de Hitomi se luce, su voz es estridente pero a la vez delicada, y el tema tiene un gran efecto oriental.

    “Yume wa Kagayaku, inochi wa kagayaku” presenta la voz y coros de Kaze, este tema alegre lo siento como una despedida, pero a la vez es un “hasta luego”
    aunque el broche final de este disco es “Una noche en el parque Chaco -para un lobo y un arroz- que al igual que “Kurokute orenji no mimi” es sutil
    y tranquilo.

    Este es prinicpio, buena introducción para toda persona que se sumerga en el género instrumental, y con voces que acompañan con historias claras y difusas, pero atrapantes.

    Felicitaciones por este gran trabajo

    • ¡Gracias por la opinión tan detallada!

      No tengo mucho que decir, porque la interpretación de cada tema es subjetiva. Lo único, en el caso de Humita, el nombre es muy aleatorio (me pasa seguido), pero es una comida que me gusta mucho xD.

      ¡Un abrazoo! 🙂

  • Hola Kaze, queria felicitarte por tu trabajo. No he podido escucharlo con detalle, pero se nota por lejos es lo mejor que he escuchado a nivel Nacional en materia de musica instrumental con estilo oriental. Me has servido de ejemplo y me has inspirado mucho ya que a mi tambien me gusta la musica. He seguido algunos de tus trabajos de forma bastante silenciosa y se nota el progreso y la evolucion que has tenido. Te insto a que sigas asi y no aflojes.
    Yo en estos momentos estoy volcado mas al deporte, pero es mi deseo en un futuro no muy lejano volcarme 100% a mi segunda pasion que es la musica. Nuevamente te felicito y muchas felicidades para este nuevo año. Que venga lleno de exitos para vos!!! Saludos cordiales de:
    Joel Nicolas Urra

    • ¡Hola Joel!

      Muchas gracias por escuchar. Es difícil pensarlo en comparación a otros artistas, porque hay muchos y muy grosos. Pero trata de concentrar mucho sentimiento, ¡eso sí!

      Gracias por los ánimos ^^
      ¡Un abrazoo!

  • La Verdad Kaze.. Te felicito por tu trabajo! temas muy buenos.. muy suaves.. te dan un sentimiento de Paz y Tranquilidad.. Las voces de Hitomi y Megu tambien son fenomenales! espero poder comprar el album.. te deseo lo mejor y que sigas trabajando en este tipo de cosas.. que te va re bien 😉 Saludos

    • ¡Hola Christian!

      Gracias por el mensaje y el aliento. Mmm, no sé exactamente que Christian sos, si queres despues aclaramelo :).

      ¡Un abrazo!

  • Kaze! genial el album, me encantaron todos los temas. Queria preguntarte, estudiaste musica vos? 😀

    • Hola Nico,

      Gracias por escuchar el álbum. Nopo, no estudie música aún, pero esta en mis planes a futuro ^^

      Un abrazo~

  • Me transporto esta sensacion de un lugar de mi pasado..
    Es fantástico sin palabras más que felicitarlos!!
    Quiero consultar como conseguir el album.. si esta en venta me encantaría en verdad!! comprarlo!!

    • Gracias por escucharlo ^_^.
      Para poder comprar el álbum, tenes que subir arriba de todo hasta donde esta la franja amarilla. Dentro de la franja hay un link que te lleva a un formulario para reservar una copia. Yo despues me voy a comunicar personalmente por correo con todos los que encarguen.

      ¡Gracias! Un abrazoo~

  • Osea que la guitarra y el piano aprendiste a tocar vos solo? Faaa sos un genio kaze! GROSO! Mucha suerteee 😀

    • Aprendí guitarra por internet, y a piano fui por 6 meses a un profesor, pero despues seguí solo, ¡igual tengo que retomar! Igual técnicamente no toco ninguno, o bueno no sé bien lo que hago en ninguno, porque no se nada de música ni de teoria, me guío por instinto más que otra cosa ^-^u

  • Kazeee tu album esta geniaaal! llegue a tu pagina de face por tu cover la cancion “Uso” de “Sid”, todos los temas estan hermosos! en especial me encantaron el 4° y el 6° son hermosos! muchas felicidades y sigue asi!! Un abrazo 😀

    • ¡Hola Damián!

      Que bueno que hayas llegado a la página y hayas escuchado el álbum, muchas gracias por los comentarios ^___^

      Un abrazo grande~

  • Stephanie Nome

    Es un disco hermoso en todo sentido. La música transmite muchísima paz y esos pequeños toques orientales me encantaron. Las voces tuya, de Hitomi y Megu quedaron muy bien con cada tema, los tres tienen voces muy lindas. Y en cuanto al disco físico quedó genial! Las imágenes son preciosas.
    De verdad te felicito y me alegro que hayas podido cumplir este sueño. Mis felicitaciones también van para todas aquellas personas que nombraste y que te ayudaron a que esto fuera posible.
    Espero que de verdad este sea solo el principio de muchas más cosas hermosas como las que este disco contienen.

    Saludos!!

    • ¡Muchas gracias por escuchar y por los comentarios! 🙂
      Vos sos una de las donantes, así que sos una de las personas que lo hicieron posible, por eso: ¡Gracias nuevamente!

      PD: El monstruito que te toco de avatar es muy extraño XD

  • ame tu disco Kaze!!!! en especial agua y viento x3 muy lindos temaaaaas!!!! genio!!!

  • Brayan

    Tengo la mala costumbre de escuchar un disco desde la ultima cancion….
    Me sorpendio demasiado cuanto avanzaba las canciones me dio la sensacion de estar en un invierno oriental, me diran como es posible si eres de cusco – peru, de tanto leer historias de alla, ver la cultura a distancia del click..
    Tu trabajo es maravillosamente penetrante al alma, que lo desnuda , lo hace sentir el frio, el viento, que le hace perder el espacio y el tiempo para poder encontrar por segundos el sentido de la vida…..Diran que es exagerado pero cuando lo escuche por primera vez fue asi,,,,

    pd. tu disco seria fantasticamente el soundtrack de Mushishi(un anime), perdon aunque quiseira me gustaria comprarla peroa gradesco por subirlo…eres grande y espero con ansias tu sgte trabajo

    • ¡Hola Brayan!

      Antes que nada: ¡Muchas gracias por escuchar el álbum! ^__^)/
      ¡Que lindas imágenes que despertó en tu espíritu!

      Conozco ese anime aunque no lo vi completo. Estaba bastante interesante :O.
      Dentro de no mucho, si todo sale bien, voy a estar compartiendo un 2do álbum. Mientras tanto preparo pequeñas cositas nuevas para ir compartiendo.

      Un saludo hasta Cusco~

Escribir algo al respecto