View Sidebar
“Sobre héroes y tumbas”, y sobre la fuerza en los libros

“Sobre héroes y tumbas”, y sobre la fuerza en los libros

enero 25, 2013 11:46 pm5 comentarios

Ya falta poquito y termino de leer este libro, de uno de los más grandes genios de la literatura latinoamericana (para mi, obviamente) Ernesto Sabato.

Últimamente me di cuenta de algo, que ya venía pasando antes, pero ahora se hizo conciente. Es la fuerza de los libros. O más bien, del contacto del libro con el cuerpo. Hay momentos en los que me siento estancado, y no sé por donde seguir. Creo que encontre la cura: Leer. Leer revive a la inspiración. Probablemente, el arte haga eso. Pero personalmente, no son lo mismo una pélicula, una canción, un libro. Creo que en el libro hay mucha más fuerza, porque el tiempo en que indaga dentro de uno es más largo. Como si llegara mas profundo. Como si entrara en habitaciones adentro del propio ser que uno mismo desconocía, y en ellas se encontrara escondida una fuerza oculta, vieja pero nueva. Derrepente, me dan ganas de componer y todo sale solo, como si ya hubiera sido compuesto antes, con esa leve remnisencia de algo pasado.

Hoy empecé una nueva canción, va a ir directo al trabajo para el álbum de Hitomi, aunque no estaba en los planes creo que va a ir bien ahí. De estar tanto tiempo seguido, quedé medio boludo. Tengo que ir volviendo a la realidad real.

Gracias por leer,
¡Hasta la próxima! ^_^

5 Comentarios

  • Ese libro lo he visto varias veces en la librería, pero no lo he podido comprar. Por mí yo compraría todo lo que hay de Galeano y de Sabato, pero no puedo. Recién voy acompletando mis coleccioncitas.

    Acerca de la lectura, pues qué te puedo decir. Para mí, y sonará muy esotérico, es como desprenderte de tu cuerpo. Es como vagar dentro de un libro, y si es un buen libro, o si el libro es para vos, te toca. Te toca y te retuerce por dentro. Eso es como uno de los mayores logros de los escritores, en mi opinión, poder evocar en el lector todo eso.

    Sabato rulz <3

  • Countie

    Yo leí el Túnel y cada vez que lo leía me atrapaba más, hasta ese final que me impactó.

  • El primer libro q me llego al alma

Escribir algo al respecto