View Sidebar
Sesión #14 ~re-grabando guitarras~ y 1º día de producción de canción con Megu

Sesión #14 ~re-grabando guitarras~ y 1º día de producción de canción con Megu

julio 14, 2016 12:51 amDejar un comentario

“Beware, there is no shortcut to your best self.”
Siolo Thompson (The linestrider’s journey)

Sesión #14 

En esta sesión estuvimos re-grabando las guitarras de la canción Datura. Como cumplen un rol muy importante en la canción, hubo que optar por grabarlas nuevamente por que la calidad de sonido de la grabación original no era muy buena, o mejor dicho, la señal era muy bajita. Fueron re-grabadas por completo por Hernan. Logramos una calidad de audio muchísimo mejor, por lo que el resultado valió mucho la pena. La canción ya terminó de ser mezclada y se suma a la lista de canciones que esperan el mastering y los retoques finales.

1º día de producción de canción con Megu

Megu me pidió ayuda con la producción musical de una canción que compuso hace un tiempo, y hace unos días tuvimos la primera reunión de trabajo. La canción es muy linda y es una oportunidad hermosa para trabajar en otros aspectos que me gustan mucho de la música, como concentrarme en los arreglos, pensar en las sensaciones que provoca una canción, en lo que queremos transmitir. Es mi primera experiencia produciendo a otro artista y a una obra que no es de mi autoria, y tengo la suerte de que sea Megu, con quien compartimos un montón de gustos musicales similares por la música japonesa y que son de muchísima influencia en este tipo de construcciones artísticas.

En esta primera sesión, nos encargamos de tratar de decidir la estructura formal de la canción, y de empezar a pensar los arreglos para cada parte. Avanzamos un montón y no creo que necesitemos muchas más sesiones para ir acercándonos a la maqueta final de la canción. Cuando Megu la publique oficialmente, voy a estar compartiéndola también por estos lados. Por el momento voy a dejar aquí abajo el video de una canción de mi primer álbum en donde Megu aportó su voz.

Escribir algo al respecto