View Sidebar
El proceso

El proceso

diciembre 12, 2013 5:14 amDejar un comentario

"Armonía" (1956), por Remedios Varo.

Esta es la primera vez que el proceso creativo de un disco es compartido para mi. Me refiero a la creación del álbum para Hitomi, su primer álbum como artista. Son muchas sensaciones por las cuales se atraviesan. ¡Que difícil!

Una canción es algo que nace de algún rincón recóndito de nuestro interior. Por eso es algo muy personal. Me cuesta mucho abrirme a escuchar la opinión de los demás cuando se trata de mis canciones. Concientemente quiero hacerlo, pero no puedo controlar las pasiones del cuerpo. Hay cosas que me enojan, me decepcionan, se entra en zonas muy sensibles de la subjetividad. Pero supongo que cuando se trabaja en equipo es así. De todo y de todos se aprende algo. Por suerte tenemos la promesa de decirnos sinceramente lo que nos parecen las cosas.

Tengo muchas expectativas sobre este álbum. Las canciones que fui haciendo y que elegí para que estén, son todas canciones que en algún punto sentí que tienen algo especial, algo que puede captivar a alguien. Ojala las escuche mucha gente, y ojala nos vaya bien con esto. Confío en el equipo que hacemos con Hitomi y Hernan Vallejo. Creo que el producto final va a ser muy lindo.

Por mi parte, estoy tratando de explotar al máximo mis capacidades actuales para poder hacer que el álbum tenga una calidad y una variedad de sonidos peculiar e interesante. También trato de pensar dentro de que contextos exponer la voz de Hitomi para que se luzca.

Mi parte en todo este proceso, la composición de las canciones y los arreglos, va bastante avanzada. Creo que un 80% de mi trabajo ya está listo. Solo falta finalizar algunas canciones y detalles.

Escribir algo al respecto